A poco más de un mes de que Argentina levante la Copa del Mundo en Qatar 2022, en tierras albicelestes el recuerdo sigue a flor de piel, pero en Francia, el subcampeón, el dolor no cesa por no haber podido repetir la conquista de Rusia 2018

El último fin de semana, un ejemplo de la rivalidad que se mantiene viva entre argentinos y franceses quedó en evidencia en el estadio de Francis Le-Blé, donde Lens derrotó 3-1 al Stade Brestois para avanzar a 16avos de final de la Copa de Francia con un gol del defensor argentino Facundo Medina

Antes de ingresar a los vestuarios, un periodista francés lo quiso entrevistar, pero la respuesta del ex Talleres de Córdoba sorprendió a todos. “Facundo, ¿estás roto? ¿No quieres venir un minuto al micrófono?”, dijo en español el cronista de la televisión francesa invitando a Medina a dar su testimonio luego del partido, en el cual el argentino de 23 años dejó la cancha en el entretiempo.

La réplica del defensor fue desopilante y se escuchó al aire: “Los franceses están rotos desde la final de la Copa del Mundo”.

El periodista se lo tomó con humor, al igual que sus compañeros, que esbozaron una sonrisa luego de escuchar la picaresca respuesta de Medina, parte de la albiceleste en la última gira por Estados Unidos previa a Qatar 2022, pero que finalmente no estuvo en la lista definitiva para el Mundial.