El delantero de Rosario Central, Marco Ruben, manifestó que tiene unas “ganas locas” de volver a jugar un clásico ante Newell’s Old Boys, ya que el último que disputó fue en 2006, cuando el Canalla derrotó por 4 a 1 a la Lepra, aunque dijo que primero deben ganar los partidos previos para llegar “de la mejor manera”. Además, consideró que el parate del campeonato argentino “vino bien” para que el plantel se ponga a punto físicamente.

En diálogo con De 12 a 14, el delantero declaró que tras las primeras 15 fechas la reflexión “es positiva” y que deben “seguir por el camino” de dominar el juego como lo hicieron en los últimos dos partidos, ante River e Independiente.

“Hicimos muchas cosas bien. Nos plantamos con un equipo nuevo y pudimos hacer ver que había un trabajo, que podíamos jugar al fútbol, correr y presionar. Por eso se dieron los resultados de los quince partidos”, agregó el atacante al tiempo que señaló: “si bien tenemos buenos jugadores no somos un plantel largo y se llegó a un límite físico, al menos por mi parte”.

Ruben también agregó que su buen rendimiento en la actualidad se debe a múltiples factores. “Me reencontré con muchas cosas que no tenía, como mi familia, mis amigos, volver a mi club. Eso suma para que a uno le pueda ir bien en el trabajo”, añadió.

Por su parte, el nueve expresó que el fútbol argentino “es muy competitivo” y es “difícil adaptarse para el que viene de afuera”.