En una verdadera fiesta del rugby en Paraná, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Estudiantes de Paraná se clasificaron a la final y definirán al campeón del Torneo Regional del Litoral 2022.

En primer turno Gimnasia y Esgrima de Rosario sacó boleto a la definición del certamen tras vencer en un partido vibrante a Duendes por 20 a 15. El conjunto mensana supo golpear en los momentos claves y más allá del empuje en el final del encuentro por parte de su rival, los dirigidos por Marcelo “Tato” Martino se quedaron con la victoria.

El equipo rosarino se metió en la definición del Litoral (Gero Uranga/prensa CAE)

El segundo turno fue para el duelo entre el anfitrión Estudiantes de Paraná y Santa Fe Rugby. Fue el local quien se quedó con el pase a la final tras derrotar a los santafesinos por 23 a 21 en la última jugada de la contienda.

Sebastián Dorigon se vistió de héroe para hacerse cargo del penal en los últimos instantes del juego y así por primera vez en su historia los entrerrianos buscaran alzarse con el título.

Sebastián Dorigon se vistió de héroe para Estudiantes (Gero Uranga/prensa CAE)

La gran final será el próximo sábado 20 de Agosto en el mismo escenario  y seguramente será un gran espectáculo para los amantes de este deporte entre los dos mejores equipos de esta temporada 2022.