Rosario Central cerró su paso por el torneo de primera división con un deslucido empate 1 a 1 ante San Martín en San Juan, un resultado que lo dejó por ahora en la duodécima posición, que no le dará una plaza directa a la Sudamericana aunque sí podría clasificarlo si en la Copa Libertadores actual consigue un guiño de la suerte.

Es que Defensa y Justicia ganó su partido en la previa, sumó 49 unidades y quedó en la posición 10°. Sólo Colón (48) puede pasarlo y dejarlo en la colocación 11°. Central quedó con 44 y por ahora está 12°, a la expectativa que se abra una plaza extra para la Sudamericana si River o San Lorenzo salen campeón de la Libertadores y liberan un cupo. Sólo Talleres (41) podría pasarlo en caso de que golee a San Lorenzo el martes. Ver la tabla y estadísticas.

El Canalla lo perdía desde los 37 minutos del primer tiempo por el gol de Facundo Barcelo, pero Germán Herrera logró el empate con tiempo cumplido en ese mismo primer acto, luego de un penal que le cometieron a Washington Camacho.

Fue un empate justo entre dos equipos que mostraron muy poco. En el primer tiempo, el elenco de Montero vivió momentos de zozobra por la floja resistencia de la mitad de la cancha y las continuas llegadas de los locales, que pudieron haberse puesto en ventaja antes. Recién a los 37’ pudo estampar el primero, que merecieron largamente.

En el complemento, el conjunto auriazul siguió dejando una imagen paupérrima hasta que los verdinegros perdieron energía y ya no dominaron tan nítidamente como antes. De hecho, Central pudo haberlo ganado si Trucco le cobraba otro claro penal que le cometieron a Camacho sobre el final (mucho más nítido que el que sí le dio).

A Central le pesaron mucho las ausencias de los salientes Javier Pinola, Damián Musto y Teófilo Gutiérrez, el suspendido Gustavo Colman, el operado Marco Ruben y el engripado Fabián Bordagaray, que se quedó en el hotel de la capital cuyana. Hubo mucha presencia juvenil en el once titular y en el banco: iniciaron Renzo Alfani, Leonel Rivas y Maxi Lovera; entraron luego Mansilla, Becker y Banega.

Con estos pibes, los referentes que se quedarán y los refuerzos que lleguen, Central deberá reconstruirse luego del éxodo de buena parte de la columna vertebral. Tendrá un descanso antes de iniciar la pretemporada, instancia en la que Montero tendrá que volver a hallar la identidad que este equipo tuvo en parte de este semestre. 


Los goles