Jorge Sampaoli pasó la prueba este martes por la noche en la Bombonera, en un partido que no significaba grandes riesgos pero que Argentina debía ganar para ir adquiriendo confianza. Y también había que alejar los fantasmas de posibles lesiones, que por fortuna no hubo que lamentar. "Ahora tenemos más tiempo que en la preparación de las Eliminatorias. Los jugadores han adherido a esta forma de juego", delcaró el casildense luego de la goleada ante Haití pro 4 a 0. 

El técnico destacó los ingresos de los delanteros en el segundo tiempo: "Agüero y Pavón entraron muy bien. Haití ya no estaba con tantos jugadores atrás de la línea de la pelota y eso potenció sus virtudes", opinó. 

Acerca del tema del arquero, Sampaoli por ahora avala a Wilfredo: "Caballero nos dio una imagen muy importante en el partido ante Italia. Armani llegó hace muy poco y Guzmán también. Hoy no se justificaba hacer un cambio de arquero", describió. 

"Ninguno de estos jugadores tuvo la posibilidad de tomar vacaciones para estar acá. Eso se valora mucho", subrayó. 

Luego, se empezó a meter de lleno en el Mundial, que es lo que importa: "Ante Islandia tendremos que aprovechar el dominio. En el Mundial necesitamos un alto nivel de contundencia", aseguró. 

Y volvió a elogiar al futbolista de Boca que tiene en el plantel de 23: "Estamos muy esperanzados con Cristian Pavón y las conexiones que pueda establecer", afirmó. 

"Messi está entrenando muy bien. Terminó el torneo español y a los dos días estaba acá. Se lo ve muy entusiasmado", finalizó.