El director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, confirmó en el mediodía de este lunes la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia. Quedaron afuera los rosarinos Mauro Icardi y Nahuel "Patón" Guzmán pero hay siete futbolistas de la ciudad y la región.

Los nombres son los que se filtraron en las últimas horas: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani (arqueros), Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Cristian Ansaldi (defensores), Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Ángel Di María, Maximiliano Meza (volantes), Paulo Dybala, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, y Cristian Pavón.

El DT casildense explicó que la definición de la nómina se dio tras el análisis hecho del rendimiento que tuvieron los jugadores en los procesos anteriores y durante el suyo. Agregó que fue relevante cómo comprendió la idea cada uno de los futbolistas.

“Tuve claro que estos jugadores que están en la lista son los que están más cerca de la idea que manejamos”, señaló.

Con respecto a la inclusión del rosarino Cristian Ansaldi y de Maximiliano Meza, dijo que ambos fueron considerados porque son polifuncionales. En el caso del ex Newell's, puede desempeñarse en los dos laterales, teniendo como marco que Gabriel Mercado llega al certamen tras una molestia. El de Independiente, en tanto, aporta “variantes” en la mitad del campo.

El DT informó que Gabriel Mercado llegará sin “ningún tipo de imposibilidad” de jugar, y que Sergio “Kun” Agüero trabaja con “normalidad desde la semana pasada” tras la operación de una rodilla. “Veremos cómo llega (Lucas) Biglia", sostuvo.

"El Mundial hay que enfrentarlo sin miedo, con altura, con impronta. El que esté más convencido de su juego se va a acercar al once inicial", comentó al tiempo que agregó: “He hablado con (Lionel) Messi y lo vi muy entusiasmado por lo que viene. Físicamente está en un buen momento”.

Sobre la filtración de las nóminas que publicaron en distintos medios de comunicación, Sampaoli relativizó la importancia. “Esto lo viví como hincha en los mundiales anteriores, de la ansiedad por conocer quiénes nos iban a representar. (La lista) Tiene que ver con el estilo de juego que establecimos desde el momento que llegamos”, concluyó.