El entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar, Lionel Scaloni, regresó este miércoles a su pueblo natal en la provincia de Santa Fe, Pujato, donde una calle llevará su nombre, y en medio de los festejos y emociones se hizo un lugar para hablar de fútbol y repasar la final ante Francia.

"No merecimos sufrir tanto contra Francia, porque se dio el triunfo al final en los penales, pero tendría que haber sido antes. Y después, cuando vi la reacción de mis jugadores me derrumbé y me largué a llorar", confió en conferencia de prensa, luego de un emotivo acto ante el público en el club Matienzo.

"Si Carlos Bilardo se preocupó porque Alemania les empató la final de México 1986 2 a 2 como Francia a nosotros, después de estar ganando 2 a 0, imagínense lo que sentí yo. Es que ahí me puse a pensar que tendríamos que haber cerrado el partido antes, que esto o aquello. Porque uno siempre se está autoexigiendo", aseguró.

Lionel Scaloni regresó a Pujato tras la consagración en el Mundial de Qatar

En ese sentido, Scaloni dijo que "ahora se puede reconocer que Francia era la selección a vencer, lo mismo que la de Brasil. Por eso la final que jugamos fue increíble, ya que nunca dejamos de competir, pese a que nos empataron dos veces cuando parecía que la teníamos ganada".

La referencia ineludible al capitán, Lionel Messi, pudo caer en lugares comunes, pero de la manera sentida con que se refirió a su coprovinciano no sonaron así: "Soy el fan número uno de Messi, pero me puedo abstraer de eso a la hora de dirigir al equipo”.

Y sobre la continuidad de Leo con la celeste y blanca señaló: “Él dijo que va a seguir, así que la 10 la tiene guardada para cuando volvamos a jugar".

El entrenador de la selección argentina fue homenajeado en Pujato