El entrenador campeón del mundo con Argentina, Lionel Scaloni, fue reconocido este miércoles en Pujato, su pueblo natal en Santa Fe, donde revivió la emoción por el título, exhibió la copa y agradeció a la gente que desde el país apoyó a la selección en Qatar 2022.

“Es muy difícil darse cuenta de lo que logramos pero es emocionante y gratificante vivir todo esto. Sólo agradecerle de manera infinita a la gente de mi pueblo y a todo el país. Es el triunfo de todos porque esta selección jugaba por y para la gente”, dijo el ex futbolista de Newell's desde un escenario y ante cientos de personas, con las que compartió canciones.

El DT se refirió al masivo e histórico recibimiento en Buenos Aires, con unas cinco millones de personas en las calles que hicieron imposible el recorrido programado con el micro descapotado que llevaba al equipo, pero extendió su agradecimiento el país entero.

“Nos hubiera encantado pasar con el micro por toda Argentina; lo merece el norte, el sur, el este y el oeste. Lamentablemente no ha sido posible pero todo esto lo vamos a llevar para siempre en nuestros corazones”, expresó Lio en el club Matienzo, mientras detrás suyo una pantalla gigante mostraba imágenes del Mundial.

“Ahora nos damos cuenta un poco más de lo que hemos conseguido –reiteró–; cuando estábamos en la competición, estábamos más metidos en eso. Con las redes estábamos al tanto de lo que pasaba en la Argentina pero no de semejante magnitud”.

Recordó el llanto en el que estalló antes del abrazo con Leandro Paredes una vez terminada la final con Francia, imagen que conmovió al mundo, y relató: “Venía Leandro de frente llorando y yo estaba conteniendo algo que era momento de soltarlo, fue un momento muy lindo”.