El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, dialogó con la prensa este lunes antes del partido contra Croacia este martes por las semifinales de la Copa del mundo.

"Esperamos un partido muy difícil, juegan como lo que son, como un gran grupo. Nos van a poner las cosas muy difíciles. Las comparaciones con los demás Mundiales no corresponden", aclaró Scaloni luego de que Nicolás Tagliafico haya sido consultado por partidos del Mundial del 2018 minutos antes en conferencia.

Croacia viene teniendo muy buen rendimiento en este Mundial y Scaloni remarcó: "Dan la sensación de grupo y eso es lo que interesa. Nosotros sabemos perder y ganar, cuando perdimos con Arabia, nos fuimos calladitos al hotel y cuando ganamos la Copa América, fue lo más hermoso que tuvimos hasta la foto con Messi y Neymar en el túnel de Maracana".

Sobre Messi, aclaró que no le sorprende la actitud que tuvo ante varios jugadores de Países Bajos en cuartos de final: "De Leo no me sorprende porque siempre fue ganador y tiene éxito. Tiene muchas ganas de jugar a la pelota que te da envidia".

Sobre la recuperación de Ángel Di María y Rodrigo De Paul, que sufrieron algunas molestias en los últimos partidos, dejó en claro que en estos dos entrenamientos fueron de recuperación y de reuniones para ver cómo juega Croacia y cómo plantearán el partido.

"Croacia tiene una manera de jugar que no la va a cambiar porque siempre juega igual y muy bien. Tiene un equipo con tradición futbolística enorme. El día después del partido hicimos recuperación y ayer casi recuperación porque hicimos reuniones de cómo juegan ellos. Entiendo que Ángel y De Paul están en condiciones por el tiempo de recuperación que están teniendo".

"No hay mejor descanso que el triunfo, pero a veces la suerte te puede dar la espalda", concluyó.