Tras poner en duda su continuidad como entrenador de la selección argentina luego del triunfo histórico ante Brasil en el Maracaná, Lionel Scaloni habló en un canal de stream. El DT oriundo de la localidad de Pujato conversó con el ex delantero Christian Vieri en su canal de Twitch, BoboTV, y habló de todo: su salud post Qatar 2022, las sensaciones después del partido contra Arabia Saudita, los festejos en el Obelisco tras consagrarse campeones del mundo, entre otras. 

"Después del Mundial, no sé cómo se dice en italiano, me salieron herpes, propio de todo lo que vivimos después del título de la Copa del Mundo", reveló Scaloni a lo que Vieri le respondió: "Producto del estrés, quizá".

Sobre sus inicios como entrenador, explayó: "Primero era un periodo de seis partidos. Pero vieron nuestra manera de jugar, que era jugar con el corazón y es una manera diferente a la que se da un club. Entendieron la manera de jugar. Vimos que había buenos jugadores y no había que pensar en lo táctico, era colocar al mejor jugador en la mejor posición".

En la misma línea, contó cómo siguió con las tácticas y estrategias de juego: "Iniciamos de una manera vertical, con mucha velocidad, pero nos dimos cuenta de que con esa manera no íbamos a llegar a ningún lado. Y ahí iniciamos todo. No jugamos bien la Copa América, pero tuvimos la fortuna. Iniciamos una manera de jugar diferente".

También se refirió a la derrota del conjunto argentino frente a Arabia Saudita en Qatar: "Cuando uno prepara un partido, decimos que vamos a hacer esto y lo otro. En ese partido contra Arabia hicimos todo, pensamos todo lo que podía pasar. Y, después dijimos «No hablemos más de ese partido», porque después se venía México. Pensábamos que no era el momento. El jugador no entiende bien en ese momento, teníamos que estar unidos. Al día siguiente no hablamos más de lo que paso contra Arabia. Eso fue bueno".

"Estábamos shockeados. El partido fue extraño contra Arabia, y lo mejor era estar en silencio y pensar en México. El primer partido es fundamental en un Mundial, comenzamos contra el equipo más fácil y fue duro", se sinceró.

La llegada al Obelisco que no pudo ser 

 

"Teníamos la ilusión de llegar al Obelisco, hicimos cuatro kilómetros, pero fue imposible. Es un momento de felicidad inexplicable. Fue como lo que pasamos ante Panamá. Cantaron la canción emblemática que me quedó en el corazón por la realidad del pueblo, un poco del campeonato del mundo y un poco la dificultad del país", dijo.

"No entiendo cómo la gente es así conmigo. Lo vivo de una manera diferente. La gente demuestra cosas excepcionales. Yo continúo como si nada, la vida continúa, y el Mundial se ganó y terminó. Me viene a la cabeza, pienso que ese momento terminó, fue increíble. Lo lindo de esto es continuar, no pensar lo que uno hizo porque vendrá un día de dificultad", agregó.