Con 44 años y siendo el entrenador más joven del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni condujo a Argentina hasta la final y se ilusiona con romper los 36 años sin levantar la Copa, después de romper el maleficio de la Copa América en 2021. Este martes, luego de la goleada ante Croacia por 3-0, el nacido en Pujato analizó la actuación de su equipo, se deshizo en elogios para Lionel Messi y aseguró que ocupa un lugar anhelado por todos. “Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino”, deslizó. 

En la conferencia de prensa en el estadio Lusail, el DT explicó que, aunque intenta contener las emociones, no puede evitar sentirse un privilegiado por estar al frente de Argentina: "Cuando representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, después se puede ganar o perder. Lo de la gente también es emocionante, todo va de la mano".

Scaloni, además, remarcó que en la selección a un sentimiento de unión que los lleva a tirar a todos para el mismo lado y le pidió a los hinchas que festejen. "Es un momento para hacerlo, porque Argentina está en el pedestal del fútbol y es para estar contentos", dijo. 

El partido ante Croacia


A la hora de analizar el triunfo ante los croatas, el técnico apuntó que el resultado "no refleja" lo que sucedio en el desarrollo del juego y consideró que, si bien mercieron ganar, lo más justo era un resultado menos abultado. 

"En los primeros minutos nos manejaron la pelota, tiene volantes que se conocen muy bien, son muy difíciles de marcar y la sensación era que tenían la pelota pero nosotros entendimos que el partido había que jugarlo asi", abundó. 

"En el segundo tiempo el equipo juntó más pases y sufrió menos, la virtud es jugar el partido que se necesita en cada momento", explicó. 

Elogios para Messi y Julián


Sobre el partido de Leo Messi y su rendimiento durante todo el Mundial, el entrenador de Argentina no anduo con vueltas y afirmó que el rosarino es "el mejor jugador de la historia"

"A veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que no hay ninguna duda, lo vengo diciendo hace mucho, tengo el privilegio de poder entrenarlo y de verlo, es emocionante", opinó. 

También halagó la actuación de Julián Álvarez, autor de dos goles ante Croacia. "El partido de Julián es muy bueno, no solo por los dos goles sino porque nos dio una mano para tapar a los volantes, tienen un despliegue increíble, con la edad que tiene es normal que se quiera comer el mundo". 

El rival para la final


Con Francia o Marruecos como posibles rivales en el partido del próximo domingo, Scaloni explicó que nunca busca rivales y consideró que las dos son "grandes selecciones" que merecen estar en el juego decisivo. "El que toque, tocará", sentenció.