Ya está armado todo el ambiente previo al inicio del camino de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Este lunes, a menos de 24 horas del estreno albiceleste ante Arabia Saudita, habló el capitán y figura Lionel Messi y después lo hizo el otro Lionel, Scaloni, el entrenador del equipo que va por un nuevo título. En cuanto a la formación titular, el DT destacó que ya lo tiene definido y que ya se lo comunicó a los jugadores, pero dejó una duda picando. “Uno de esos dos va a jugar”, deslizó. 

La primera pregunta de la conferencia de Scaloni, la más esperada sobre el equipo, la formuló el enviado especial de Radio 2 y El Tres a Qatar, el periodista Julián Martín: “El equipo ya está definido, es lo que vinieron viendo en estos días, así que no va a haber grandes cambios. Ya se lo dije a los jugadores así que está todo definido”, respondió el pujatense. 

Luego, ante la consulta puntual sobre si Papu Gómez o Mac Allister será el elegido para reemplazar al lesionado y ausente Gio Lo Celso, el seleccionador deslizó con una sonrisa: “Uno de esos dos va a jugar”. De acuerdo al entrenamiento de este lunes, el que jugaría es Alejandro “Papu” Gómez

Pero habría una variante más respecto de lo que se venía especulando sobre el once titular: la presencia de Nicolás Tagliafico en lugar de Huevo Acuña marcando punta por izquierda. 

Si todo esto se cumple, los once para el debut de este martes a las 7 serían: Dibu Martínez; Molina, Otamendi, Romero, Tagliafico; Paredes, De Paul, Papu Gómez, Di María; Messi, Lautaro Martínez

Luego habló de los seleccionados que están en esta Copa del Mundo: “Los grandes favoritos, la mayoría son selecciones europeas, como está pasando en los últimos mundiales”, apuntó. 

“Este mundial no será diferente, los detalles harán campeón del mundo a una selección, pero quizás no tenga que ver con ser el mejor equipo”, agregó. 

Acerca de la forma que en afronta Argentina este torneo, dijo: “Esto no deja de ser un juego, un deporte. La gente tiene que saber que este es un grupo que va a dejar todo por hacerlo bien, pero que después la vida real sigue”. En todo momento se lo vio relajado al DT, tratando de evitar las presiones del momento

Respecto de la forma en que la selección sale a jugar luego de ganar la Copa América y la Finalissima, Scaloni consideró que “desde que se obtuvieron los últimos títulos, salimos más tranquilos, más liberados a la cancha, la carga emotiva es diferente. Pero claro que en un partido inaugural del mundial siempre hay emociones”. 

“Logramos preparar este partido inaugural de la manera que queríamos, así que eso nos parece importante”, dijo Scaloni con tranquilidad. 

Acerca de las condiciones que brinda Qatar, señaló: “En cuanto al clima, no era tan extremo como se decía, estamos bien con la temperatura”. 

“El mes de octubre ha sido muy cargado para los jugadores, por eso hemos tenido que gestionar de manera especial estas semanas”, explicó el entrenador de la selección nacional. 

Y cerró haciendo un pequeño balance del arranque del Mundial: “Ecuador ganó muy bien ayer, es una selección de nivel altísimo, lo vengo diciendo hace rato en Sudamérica, pero eso no quiere decir que Qatar es una mala selección. Y lo de Inglaterra hoy, sabemos que es una de las potencias. Igual no me atrevo a decir que las selecciones asiáticas están en un nivel bajo, hay que demostrar en la cancha”, remató.