Lionel Scaloni se emocionó en una entrevista que dio con FIFA en la previa del partido ante Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El DT oriundo de Pujato se quebró al recordar la gente que espera poder celebrar el título que se le niega a la selección albiceleste desde hace 36 años. 

“Esta Selección juega para ellos, para la gente, juega por el familiar, se juega por el honor, no por el dinero. Me hacés emocionar al pedo”, aseguró Scaloni con lágrimas en una nota con el sitio oficial de FIFA.

“Sabemos el esfuerzo que hacen ellos. La gente dejando las cosas de lado para venir o en el laburo... Ojalá, ojalá, les podamos dar una alegría. Depende mucho de algunas circunstancias, algunos momentos, pero vamos a darlo todo”, aseguró conmovido.

Scaloni tenía ocho años cuando Argentina se consagró campeón en México 1986. Y vivió la camiseta en los juveniles a cargo de José Néstor Pékerman y ganó el Mundial Sub-20 disputado en Malasia en 1997, donde incluso le metió un golazo a Brasil en los cuartos de final. Integró el plantel de mayores en Alemania 2006, pero el sueño se truncó en los cuartos de final ante el local