"Necesito pensar mucho. Necesito pensar qué tengo que hacer". Esa frase de Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección argentina y campeón del mundo en Qatar 2022, despertó la preocupación de todos los hinchas que temían una posible renuncia del técnico, que se expresó de esa manera durante la conferencia de prensa posterior al triunfo por 1 a 0 de la albiceleste frente a Brasil el 22 de noviembre pasado, en el marco de la fecha de Eliminatorias que se disputó en el Maracaná.

Sin embargo, habiendo pasado ya dos meses desde que Scaloni hizo esa declaración, el entrenador volvió a hablar del tema para despejar las especulaciones sobre su futuro al frente del equipo.

"Se habló (del tema), pero siempre dije la verdad. Hubo momentos en los que tuve que pensar qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada de eso. Estaba pensando en cómo seguir con la selección", sostuvo en una entrevista con el sitio italiano Sky Sport, en la que manifestó que tras la victoria contra Brasil se encontraba en "un momento de reflexión".

La entrevista se realizó poco antes de que se entregaran en Dubai los Globe Soccer Awards, en donde Scaloni obtuvo un premio a su trayectoria deportiva. Y durante esa charla, el DT apuntó: "No fue un adiós, fue pensar en cómo seguir con la selección, dándole espacio a los jóvenes. Fue un momento de reflexión".

Por otro lado, también se refirió al futuro de Lionel Messi en la Selección: "Leo seguirá hasta que diga lo contrario. Yo no seré el que diga que no venga más. Creo que seguirá sobre todo porque es feliz en el campo de fútbol. Realmente es él jugando con la pelota, tiene que seguir hasta que no pueda hacerlo, porque después será difícil. Para él será aún más difícil, pero para todos será duro no volver a verlo en las canchas".

También habló sobre la Serie A de Italia, en donde hay varios futbolistas argentinos compitiendo. "Italia siempre ha sido un campeonato interesante para nosotros los entrenadores, en términos tácticos y estratégicos. También se ha sumado el buen juego. Muchos equipos juegan muy bien. Cuando los argentinos tienen que elegir, Eligen Italia o España, se sienten bien".

Scaloni remarcó que Lionel Messi seguirá en la selección "hasta que diga lo contrario".

Sobre Lautaro Martínez, que le dio el título a Inter en la Supercopa de Italia con un gol en el último minuto, expresó: "Se ha echado el equipo a los hombros. Ha llegado su momento, sabe que Inter depende mucho de él. Lo veo bien, maduro. Lo queremos mucho, es un buen chico que nos dio mucho, incluso cuando no estaba en perfectas condiciones y siempre estaré agradecido por su contribución".

Y con respecto a los demás argentinos en la liga italiana, contó: "Paulo Dybala siempre necesita estar en el campo, porque cuando está ahí marca la diferencia. Su problema últimamente ha sido su estado físico; cuando lo tiene, marca la diferencia. Estamos mirando a muchos jóvenes argentinos en la Serie A y haremos valoraciones, como con Soulé, Valentín Carboni, Barrenechea, Nehuén Pérez, Romero, Beltrán, Castellanos".

El entrenador oriundo de Pujato tiene desafíos importantes con la albiceleste durante este 2024, en el que tendrá lugar la Copa América de Estados Unidos y también se disputará otra etapa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Además, podría estar al frente del conjunto nacional Sub 23 en caso de que el plantel liderado por Javier Mascherano consiga el pasaje a los Juegos Olímpicos de París.