El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, llegó este miércoles al país desde Mallorca y confirmó que por las lesiones de último momento esperará hasta el "último día" para anunciar la lista definitiva de 26 futbolistas que jugarán el Mundial de Qatar.

En una entrevista con ESPN en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Scaloni lamentó la lesión de Giovani Lo Celso y aunque no lo descartó de la nómina, admitió que "son cosas que podían suceder". "Por ahora estoy tranquilo. Son cosas que podían suceder. Estamos valorando cómo está él y la situación de otros jugadores. Podía pasar, son muchos partidos. Esperamos noticias para ver que decisión tomamos", expresó Scaloni.

El DT de la "Albiceleste" remarcó que le dijo a Lo Celso que "lo primero es la salud" y aseguró que no tomarán "ningún riesgo innecesario".

"En condiciones normales, hubiéramos dado la lista antes pero ahora con la situación de 'Gio' y otros jugadores, vamos a esperar hasta el último día", confirmó el oriundo de Pujato que entregará la nómina de 26 el próximo lunes 14.

Scaloni, luego de firmar autógrafos y sacarse fotos con los fanáticos, se dirigió al predio de la AFA en Ezeiza donde se reencontrará con su cuerpo técnico. La delegación partirá el domingo hacia Abu Dhabi donde se realizará la parte final de la preparación con un amistoso ante el seleccionado local, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, programado para el 16.

Japón, el primero en entregar la lista de convocados al Mundial Qatar 2022

 

Japón se convirtió en la primera de las 32 selecciones participantes en confirmar su lista definitiva de futbolistas para el Mundial de Qatar. Los asiáticos integran el Grupo E, junto a Alemania, España y Costa Rica.

El atacante de la Real Sociedad, Takefusa Kubo, es uno de los futbolistas más destacados de la convocatoria anunciada este martes 1 de noviembre por Japón para el Mundial de Qatar.

Junto a Kubo hay otros futbolistas con presencia importante en ligas europeas, como Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt), Wataru Endo (Stuttgart), Takumi Minamino (AS Mónaco) o Takehiro Tomiyasu (Arsenal).

El DT Hajime Moriyasu señaló la “extrema dificultad” para confeccionar el listado debido al número de jugadores aptos en cada puesto para su convocatoria, en la que destacan ausencias de habituales con la selección como Kyogo Furuhashi o Reo Hatate (ambos en el Celtic FC), Genki Haraguchi (FC Unión Berlín) o Yuya Osako (Vissel Kobe).

Entre los más veteranos están el capitán Maya Yoshida (Schalke 04) y Hiroki Sakai (Urawa Reds), que afrontan su tercer Mundial, mientras que para el guardameta Eiji Kawashima (RC Estrasburgo), de 39 años, y para el lateral Yuto Nagatomo (FC Tokio), de 36, será la cuarta cita.

Moriyasu podría verse obligado a hacer algún cambio de última hora antes de que Japón viaje a Qatar, debido a los varios jugadores convocados que han sufrido lesiones recientes -entre ellos Kubo- y a que en muchas ligas europeas se compite hasta una semana antes del Mundial.

Los ‘samuráis azules’ tienen previsto un partido amistoso contra Canadá el próximo 17 en Dubai, antes de la Copa del Mundo. Japón debutará el 23 de noviembre contra Alemania, y posteriormente se enfrentará a Costa Rica el 27, y a España el 1 de diciembre.

Lista de convocados de Japón

Arqueros

Eiji Kawashima (RC Estrasburgo, FRA), Shuichi Gonda (Shimizu E-pulse, JP) y Daniel Schmidt (Sint-Truiden, BEL).

Defensores

Yuto Nagatomo (FC Tokyo, JP), Maya Yoshida (Schalke 04, ALE), Hiroki Sakai (Urawa Reds, JP), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale, JP), Miki Yamane (Kawasaki Frontale, JP), Ko Itakura (Borussia Monchengladbach, ALE), Yuta Nakayama (Huddersfield, ING), Hiroki Ito (Stuttgart, ALE), Takehiro Tomiyasu (Arsenal, ING).

Mediocampistas y delanteros

Gaku Shibasaki (Leganés, ESP), Wataru Endo (Stuttgart, ALE), Junya Ito (Reims, FRA), Takuma Asano (Bochum, ALE), Takumi Minamino (AS Mónaco, FRA), Hidemasa Morita (Sporting Lisboa, POR), Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort, ALE), Yuki Soma (Nagoya Grampus, JP), Kaoru Mitoma (Brighton, ING), Daizen Maeda (Celtic FC, ESC), Ritsu Doan (Freiburg, ALE), Ayase Ueda (Círculo de Brujas, BEL), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf, ALE), Takefusa Kubo (Real Sociedad, ESP).