El entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni, habló este martes en conferencia de prensa, no confirmó el equipo para el partido del miércoles ante Polonia y dejó abierta la posibilidad de hacer algún retoque a partir de algunos buenos rendimientos contra México, como el de Enzo Fernández. "Empezaremos como venimos jugando y en el transcurso del partido veremos. Polonia no solo tiene buen juego por arriba, sino también jugadores muy técnicos y habrá que tomar recaudos sobre ellos", analizó sobre la idea de juego, sin definir si modificará nombres. 

"Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego", agregó sobre los demás equipos y las complejidades del torneo. 

Argentina (3, +1) debe ganarle a Polonia (4, +2) para asegurar su clasificación sin depender de otros resultados. El empate podría alcanzarle según el resultado de Arabia Saudita (3, -1) y México (1, -2).

Sobre cómo se complicaron las chanes de Argentina por la derrota en el debut contra Arabia Saudita, el técnico pujatense reconoció: "Teníamos en cuenta que podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante por haber ganado contra México y eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber que es el camino a seguir".

A la hora de analizar la idea de juego de su equipo y las posibilidades de cambiar según el rival de turno, Scaloni manifestó que no habrá "mucha" variación y reconoció que Guido Rodríguez hizo un "muy buen trabajo" ante México como volante central. 

"El resto del equipo, entra uno y sale otro. Sobre la liberación es un poco de lo que se venía hablando cuando se ganó la Copa América, que el equipo estaba más tranquilo y yo creo que una selección como ésta siempre tiene la sensación de que cada partido es importante. Fue importante haber ganado con México y ahora tenemos a nuestro favor que ganando pasamos a la siguiente fase", explicó.

Sobre la chance de que Enzo Fernández, autor del segundo gol contra los aztecas, sea titular, declaró: "Enzo tiene posibilidades de jugar como tienen los demás. Y si no, en partido en curso. Ha entrado bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad. Es una opción que tenemos ahí. En cualquier cosa sigo pensando que el futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas. Incluso puede ser más importante entrando de afuera. Aún no lo decidimos, mañana lo veremos".

Alegría por Brasil y el ojo en las demás selecciones


Consultado sobre el buen paso de Brasil en su grupo, ya clasificado después de ganar los dos partidos que jugó ante Serbia y Suiza, el técnico de la selección argentina reconoció que está "contento" porque es sudamericano y tiene grandes amigos en el país vecino. "Si no es Argentina, quiero que gane un sudamericano, quien crea lo contrario está equivocado", aclaró. 

Al retomar el tema de las dificultades que muchas selecciones que son potencias vienen teniendo en este Mundial, el nacido en Pujato explicó: "En la fase de grupos, selecciones que no eran muy conocidas han dado el golpe, la fase de grupos siempre es muy difícil y traicionera, el nivel de juego es extraño, todavía no se ha visto una selección que haya sido superior a las demás".

"El fútbol son momentos y será fundamental en esos momentos clave tener un poquito de suerte, el campeón siempre la necesita", cerró.