La selección argentina sufrió dos bajas de cara a la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas. Paulo Dybala y Marcos Acuña fueron desafectados de la convocatoria por diversos problemas físicos.

El delantero cordobés, que jugó 15 minutos en el 1-1 entre Juventus y Lazio por la Serie A, no viajará "por presentar síntomas generales genitourinarios, siendo necesario reposo deportivo y evaluaciones", según el parte médico oficial.

En cambio, el mediocampista de Sevilla no jugará por una lesión muscular en el isquiotibial derecho sufrida en el duelo entre ante Osasuna, en el que los andaluces se impusieron por 1-0 con gol de Lucas Ocampos, otro de los citados por el técnico Lionel Scaloni.

Pero hay más: Nicolás Tagliafico se retiró con una molestia en la misma zona de la victoria por 3-0 de Ajax sobre Utrecht este domingo. Sin embargo, viajará al país y se sumará al equipo junto al ex Newell's Lisandro Martínez, citado de urgencia ante las bajas.

Otro que no terminó bien el domingo fue Lautaro Martínez, quien marcó un gol en el empate entre Inter y Atalanta. El Toro, igualmente, vendrá para Argentina y le harían estudios apenas llegue al país.

A este cúmulo de complicaciones, se le suma la medida que podrían tomar algunos de los clubes más importantes de Italia producto del rebrote de coronavirus. Se supo en las últimas horas, que ponen en duda que algunos futbolistas puedan ser autorizados a viajar.

Argentina debe jugar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, frente a Paraguay el próximo jueves y el martes siguiente ante Perú.