Lionel Scaloni brindó una entrevista en que habló de la final del Mundial y la coronación de la selección argentina, también se refirió a su continuidad y no descartó alguna vez dirigir a España: "Ya anunciaré lo que tenga que anunciar", dijo a un medio español

Además, Scaloni reveló que hablará con Claudio Tapia: "En algún momento llegará, pero lo importante son otras cosas. Espero sentarme con el presidente cuando vuelva a Buenos Aires. Tengo la mejor relación con él y le agradezco la oportunidad que me dio".

También fue consultado sobre si dirigiría a España en algún momento y Scaloni no le cerró la puerta: ¿Por qué no entrenaría a la Selección española? Es mi segunda casa. Me siento parte de este país. Creo que España hace bien en tener un técnico español. De la Fuente me dio el curso de entrenador. Nos explicaba todas las dudas que teníamos. En cualquier momento que pueda, le iré a ver", concluyó en radio Partidazo Cope.

El entrenador de la Selección Argentina confesó que luego del encuentro ante Francia no quiso mirarla otra vez: "No he vuelto a ver la final. La tengo clara en mi cabeza, pero no he vuelto a verla".

Además, Scaloni fue consultado por la jugada de Kolo Muani en el último minuto de la final ante Francia y recordó la atajada de Emiliano Martínez: "La salvada del Dibu sí la he visto varias veces... y si la vuelvo a ver capaz que entra".

La emotiva charla técnica en la previa a la final

 

El seleccionador nacional confesó que la charla técnica en la previa fue muy dura y no tenía palabras para con sus jugadores y reveló: "Somos de estar cerca, sabemos los momentos en lo que voy. En las puertas de una final no hay mucho que decir. La charla fue muy emotiva porque son cuatro años trabajando para ese momento". 

Y agregó: "No me acuerdo ni que les dije, no me salían las palabras. Sinceramente fue muy emotivo, preparamos el partido y dijimos lo que pensábamos para ganar el partido, pero cuando quise decir algo más emotivo no podía. Agradecí los cuatro años que vivimos, no pude seguir ni yo ni el cuerpo técnico. Es el momento final, llegaste a lo máximo", remarcó Scaloni.