Pese a que perdió, Diego Schwartzman se clasificó este viernes al Masters de Londres, que reunirá a los mejores ocho tenistas del año.

Pese a que quedó eliminado del Masters 1000 de París al caer hoy en los cuartos de final sin atenuantes con el ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-1Pablo Carreño Busta perdió ante Rafael Nadal en el "duelo" de españoles y el Peque selló su pasaporte a la capital inglesa.

El tenista argentino se metió entre los mejores 8 de la temporada

Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, padeció durante una hora y cuatro minutos el tenis ofensivo de Medvedev (5) y la mueca de fastidio que mostró tras la derrota se modificó con la victoria de su amigo Nadal (2) contra Carreño Busta (15).

El Peque, vencedor en las rondas previas del torneo que se juega en el Palais Omnisport de París-Bercy del francés Richard Gasquet (56) y el español Alejandro Davidovich (63), fue una sombra ante Medvedev, un tenista que lo incomoda con su velocidad de pelota y así perdió las cuatro veces que lo enfrentó, las anteriores en Tokio 2018, Queen's 2019 y este año en el abierto de Australia.

Más allá de la derrota, el Peque protagonizó un año inolvidable con su acceso a las finales de Córdoba, el Masters 1000 de Roma y el ATP alemán de Colonia, y en su mejor torneo a las semifinales de Roland Garros, donde perdió con Rafa Nadal, luego campeón por 13ra. vez.

Una justa recompensa a su gran temporada, en la que accedió por primera vez el Top ten y se ubicó octavo luego de su actuación en el Grand Slam parisino, sería la clasificación al Masters de Londres que está muy cerca y se trata de algo que un argentino no consigue desde hace siete años, cuando participó el tandilense Juan Martín Del Potro, en la edición de 2013.