El primer Grand Slam del año ya no tiene tenistas argentinos entre sus competidores. Es que en la segunda ronda del certámen quedaron eliminados Diego Schwartzman y Sebastián Báez, por lo que el cuadro principal quedó sin representantes albicelestes.

Schwartzmann, 13º preclasificado para quedarse con este torneo, tuvo una muy mala actuación contra el 175 del mundo que lo despachó en sets corridos y logró meterse por primera vez en una tercera ronda del certamen australiano.

Tras la derrota, el Peque afirmó que venía de pasar una noche “muy complicada” producto de dolores musculares. “Bien no estaba, lamentablemente. Una pena como terminé en el primer partido, pensaba que iba a recuperarme bien”, señaló en conferencia de prensa.

A los pocos minutos de la eliminación de Schwartzman, el que salió a la cancha fue Sebastián Báez, el joven de 20 años venía de ser una de las sorpresas de la primera ronda pero finalmente en la segunda fue superado por el griego Stefanos Tsitsipas. El marcador final fue 7-6, 6-7, 6-3 y 6-4.