El fútbol europeo vuelve este martes en todo su esplendor. Es que esta tarde se inicia la Liga de Campeones con varios partidos salientes en la fase de grupos, entre ellos el que Barcelona (con Lionel Messi en el banco de suplentes) afrontará en Alemania ante Borussia Dortmund.

Es justamente el rosarino, capitán culé y segundo máximo goleador de la historia del certamen, quien lidera la legión de futbolistas argentinos que participará desde hoy de la fase de zonas del campeonato más atrapante del viejo continente.

El astro argentino será la principal atracción del partido de hoy a las 16 ante Borussia Dortmund, en Alemania por la primera fecha del grupo F, ya que podría disputar sus primeros minutos de la temporada tras superar una lesión muscular.

Leo vuelve a ser convocado y estará en el banco. (EFE)


Leo no juega oficialmente desde el pasado 6 de julio cuando disputó con el seleccionado argentino el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil ante Chile.

A los 32 años, iniciará su 15ta participación en el torneo más importante de Europa y buscará alzar su quinto título luego de las conquistas en 2006, 2009, 2011 y 2015 siempre con la camiseta blaugrana.

Hoy tendrán acción los grupos E, F, G y H con los siguientes partidos y probables presencias de argentinos.

Grupo E: a las 16, Red Bull Salzburgo (Austria)-Gent (Bélgica); Napoli (Italia)- Liverpool (Inglaterra).

Grupo F: a las 16, Borussia Dortmund (Alemania, con Leonardo Balerdi)-Barcelona (España, Lionel Messi); a las 13.55, Inter (Italia, Lautaro Martínez)- Slavia Praga (República Checa).

Grupo G: a las 13.55, Olympique de Lyon (Francia)- Zenit (Rusia, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi); a las 16, Benfica (Portugal, Germán Conti y Franco Cervi)- Leipzig (Alemania).

Grupo H: a las 16, Chelsea (Inglaterra, Wilfredo Caballero)- Valencia (España, Ezequiel Garay); Ajax (Holanda, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez)- Lille (Francia).