Todos los nominados argentinos a los premios The Best de la FIFA resultaron ganadores este lunes en sus respectivas categorías, con varios santafesinos destacados. El rosarino Lionel Messi ganó como mejor jugador, el pujatense Lionel Scaloni como mejor entrenador, Emiliano “Dibu” Martínez como mejor arquero y hasta la hinchada albiceleste, representada por el rosarino Carlos "El Tula" Pascual, fue votada como la más destacada.

La ceremonia, en su séptima edición, se llevó a cabo en París cinco meses después de la entrega del Balón de Oro y a poco más de dos meses del título de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la competencia que impulsó y llevó a los representantes argentinos a arrasar en la premiación. 

Messi, el mejor de todos


El rosarino Lionel Messi fue distinguido en la ceremonia de los premios The Best en la categoría mejor jugador por sobre los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé, el segundo compañero suyo en el PSG y rival en la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

“Es un placer volver a estar acá, estar con Benzema, con Kylian, que ha tenido un año grandísimo. Es un placer estar en esta gala y ser el ganador, quiero agradecer a mis compañeros. Hoy estamos acá, Scaloni, el Dibu, venimos en representación de ellos, es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos”, fueron las primeras palabras de Leo tras obtener al galaradón en París.

“Este año fue una locura para mí, pude conseguir el sueño después de tanto pelear e insistir, al final llegó y es lo más hermoso de mi carrera”, agregó.

Y cerró: “Por último quiero agradecer a mi familia, a la gente de argentina por haber vivido esa emoción tan hermosa que va a quedar de por vida en el recuerdo nuestro. Un beso grande a mis hijos que están mirando, los amo”.

Scaloni ganó el premio como mejor entrenador

El entrenador argentino fue consagrado en la gala de The Best de la FIFA que se celebró en la capital francesa y relegó a sus colegas Josep "Pep" Guardiola y Carlo Ancelotti, de Manchester City y Real Madrid. 

"Agradecer a todos por el premio, es un galardón porque quienes lo votan son los futbolistas y tiene un valor enorme. A los jugadores y esos 26 que nos llevaron a la gloria, ya que sin ellos no habríamos conseguido nada", indicó Lionel Scaloni en el escenario de la gala The Best.

Dibu Martínez, mejor arquero de 2022


El primero de los deportistas argentinos nominados en conocer el resultado de su terna fue Emiliano Martínez. El arquero de la selección campeona del mundo y el Aston Villa inglés se quedó con el premio al mejor en su puesto de la temporada 2022 por encima del marroquí Bono y el belga Thibaut Courtois.

“Siempre me preguntan quiénes son mis ídolos o a quiénes miraba cuando era chico. Ver a mi mamá limpiar edificios 8 o 9 horas y ver a mi papá trabajar. Mis ídolos son ellos”, expresó el guardameta formado en las inferiores de Independiente en su discurso. 

 

La mejor hinchada fue para los fanáticos argentinos


La FIFA reconoció a los a los hinchas de la Scaloneta como la Mejor del Mundo, por sobre los de Japón y Arabia Saudita, en la gala del premio que reúne a los más destacados de la última temporada. El rosarino Carlos "El Tula" Pascual, con 14 Mundiales recibió el trofeo.

“Como argentino estoy contento porque nos llevamos todos los premios. Como hincha feliz porque soy el primer bombo en Alemania1974 y además estuve en todos los Mundiales”, indicó Carlos Pascual, conocido como “El Tula”.

Todas las ternas y ganadores

 

Mejor jugador: Lionel Messi (Argentina-Paris Saint Germain). Estuvieron ternados: Karim Benzema (Francia-Real Madrid), y Kylian Mbappé (Francia-PSG);


Mejor arquero: Emiliano Martínez (Argentina). Ternados: Yassine Bounou (Marruecos) y Thibaut Courtois (Bélgica);


Mejor técnico: Lionel Scaloni (selección argentina). Ternados: Carlo Ancelotti (Real Madrid), y Pep Guardiola (Manchester City);


Mejor gol: Marcin Olesky. Ternados: Dimitri Payet y Richarlison.

Fair Play: Luka Lochoshvili.

Mejor hinchada: Argentina. Ternados: Japón y el árabe Abdullah Al Salmi que caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.


Mejor futbolista mujer del año: Alexia Putellas, de Barcelona (España). Ternadas: Beth Mead, de Arsenal (Inglaterra); Alex Morgan, de San Diego Wave (Estados Unidos).


Mejores arqueras: Mary Earps. Ternadas: Christiane Endler, Ann-Katrin Berger.

Mejores entrenadoras: Sarina Weigman. Ternadas: Sonia Bompastor y Pia Sundhage.