La posible partida de Facundo Buonanotte al Brighton de la Premier League inglesa generó un escándalo institucional en Central. Por eso, el presidente en ejercicio, Ricardo Carloni, ofreció una conferencia en la que ofreció los motivos de la marcha atrás en la decisión. Además, cargó contra la oposición por "politizar" la negociación y prometió un nuevo contrato para el futbolista: "Vamos a tasarlo en no menos de 20 millones de dolares"

El representante del futbolista, Roberto San Juan, había explicado este mediodía que los clubes estaban intercambiando información para cerrar la operación y se mostró muy molesto con el directivo: "Entiendo que esté enojado. Roberto (San Juan) es de la casa, es de Central. Cuando se le pase el enojo nos sentaremos. El cuida su patrimonio, yo cuido el de Central.

El intermediario se había sorprendido ante la consulta sobre una posible marcha atrás del Canalla, un rumor que empezó a correr en horas del mediodía. “Nadie me comunicó desde el club lo contrario, ayer (por el lunes) me llamó el secretario Hanono y dijeron que estaba todo bien”, explicó en De 12 a 14 (El Tres).

Sin embargo, por la tarde llegó la confirmación de la negativa: "Cuando mas del 95% de los socios nos dice que no tomemos esa decisión, los tenemos que escuchar".

En conferencia de prensa, Carloni aseguró: "Le vamos a hacer un nuevo contrato, de los mejores del club, para compensar esta situación porque el jugador estaba ilusionado". Como contrapartida, el representante amenazó con que en seis meses puede negociar con el pase en su poder. 

Sobre los motivos del cambio de rumbo de la negociación, Carloni indicó: "La operacion no se da de baja por lo politico. Cuando se venda Buonanotte se va a generar un cambio en la institucion, en lo estructural y en lo deportivo"