El Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino decidieron postergar el retorno del fútbol de Primera División, que tenía como fecha estimativa el 25 de septiembre. En definitiva, el regreso de la actividad oficial en Argentina pasaría para mediados de octubre.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, y Claudio Tapia, titular de la AFA, se comunicaron para determinar la postergación del torneo de Primera División, además de los del resto de las categorías.

La idea es que recién regresen para el segundo tramo del próximo mes de octubre, dependiendo el escenario que atraviese el país en ese momento en el cuanto a la pandemia de coronavirus que por estos días acumula de a 10 mil contagios por día.

Igualmente, los equipos seguirán llevando a cabo los entrenamientos y los testeos, pero volverían a patear una pelota oficialmente después del 13 de octubre, luego de la fecha FIFA, que tampoco está confirmada.

Al menos, los clubes de Primera División consiguieron mantener la postura de seguir entrenándose para no forzar el físico de los jugadores a nuevos parates.

La cantidad de contagios que se dieron en Boca Juniors, por ejemplo, y la posibilidad de que ese escenario se repita en otros clubes fueron determinantes para que la AFA aplazara la vuelta oficial del fútbol.