Agustina Albertario, jugadora de la selección argentina de hockey, confirmó en su cuenta de Instagram que se separó de Lucas Alario, delantero del Eintracht Frankfurt de Alemania. Después de casi dos años, las dos figuras del deporte argentino decidieron terminar su relación, ya que no pudieron mantener el vínculo a la distancia.

"Con Luqui decidimos separarnos... Hoy nuestras carreras nos llevan a estar separados y una relación a distancia no es nada fácil. Él se encuentra en Europa y yo tengo que hacer mi proceso olímpico en Argentina (un año). Nos queremos y respetamos mucho, él es una persona increíble", escribió la Leona en una historia de Instagram

La delantera de Las Leonas está en Argentina para encarar la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que el exjugador de River actualmente está asentado en Alemania.

Previo a la confirmación, Albertario había compartido un sentido mensaje en redes: "Hoy, te dejo ir, y cierro de una vez por todas este capítulo contigo. He comprendido que el amor no se pide y tampoco se debe forzar. Me llevo para siempre todos los aprendizajes y te agradezco por obligarme a valorarme y por motivarme a enfrentar mis más grandes miedos. Dejo esta relación, para enfocarme en la relación más importante del mundo, la relación conmigo mismo/a", puso en su historia de Instagram.

Si bien muchos de sus seguidores asumieron que se trataba de la confirmación de su separación con Alario, muchos otros le preguntaron por qué había subido ese texto. Es por esto que este jueves aclaró la situación y explicó que iba a hablar "más que nada porque le molesta que hablen y se digan cosas que no son ciertas".

Luego de publicar el mensaje de separación ayer, Albertario subió varias fotos a Instagram yendo a ver el partido de Boca junto a otras de sus compañeras del seleccionado argentino.