Este lunes por la noche se jugaron los últimos partidos de la zona de grupos de la Copa Diego Maradona, donde Argentinos derrotó de local a Estudiantes y San Lorenzo y Aldosivi empataron en el Nuevo Gasómetro. Instantes después, se llevó a cabo el sorteo de las fases Campeón y Complementación, con la conducción de los dirigentes Claudio "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli.Y finalmente no habrá clásico de Rosario, ya que Central cayó en el grupo A y Newell's en el B. Canallas y leprosos solo podrán chocar en una final, si ganan cada una de sus zonas. 

Los rivales de Rosario Central en el grupo A de la Fase Complementación, serán Aldosivi de Mar del Plata, Patronato de Paraná, Lanús, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe. 

Los adversarios de Newell's en el grupo B de la misma fase de abajo, serán Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz de Mendoza, Estudiantes de La Plata, Racing y Vélez. 



Estos son los cruces para Rosario Central y Newell's en sus grupos de la Fase Complementación:


En la primera fecha de la próxima fase, Newell's recibirá a Estudiantes de La Plata en el Coloso, este sábado 12 a las 17.10. Mientras que Central visitará a Patronato en Paraná el lunes 14, también a las 5 y 10 de la tarde.  

Así se jugará la primera fecha de cada una de las fases, el próximo fin de semana: 



El gran impacto que arrojó el sorteo es que habrá clásico entre Boca y River, en un Grupo A de la Fase Campeón que quedó súper picante. En ese grupo fueron sorteados Boca, River, Huracán, Independiente, Arsenal y Argentinos Juniors. Tremendo grupo. 

El Grupo B estará compuesto por: Atlético Tucumán (el mejor equipo de la fase de grupos), San Lorenzo, Talleres, Banfield, Gimnasia y Colón. 

Estos será los cruces de la Fase Campeón, con el clásico Boca-River en la cuarta fecha: 

Antes del inicio del sorteo, Tapia y Tinelli descubrieron y presentaron el trofeo Diego Armando Maradona, que será para el ganador de la final. Y también realizaron un breve homenaje el ídolo eterno fallecido días atrás. 

Los mejores doce clasificados se dividirán en dos grupos (A y B) que estarán integrados cada uno por tres primeros y tres segundos.

Los dos ganadores de cada grupo clasificarán a una final única -17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan- y el campeón clasificará a la Copa Libertadores de América 2021.

En esta etapa, los equipos que fueron primeros jugarán tres de los cinco partidos en condición de local.

Por otro lado, los doce peores clasificados de la primera fase jugarán la fase complementación. Los terceros de cada grupo, como son los casos de Newell's y Central, jugarán tres partidos de local y dos de visitante. 

Los dos primeros de cada grupo de esta fase disputarán una final -en estadio neutral- y el ganador enfrentará al perdedor del partido definitorio de la fase campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana pero la edición de 2022.

Cuando termine el sorteo, la LPF publicará el fixture y unas horas después anunciará la programación para la primera fecha que se disputará entre el viernes 11 y el lunes 14.