Mientras Juan Fernando Garro ya está entrenando como primer refuerzo de Newell's, la institución leprosa sigue gestionando en el mercado de pases y hay varias novedades entre los que están cerca, los que están más lejos, los que ya se cayeron y los que se irían de la entidad. Pero una noticia se impone sobre el resto: San Lorenzo viene a la carga por Alan Aguerre.

Según informaron en Zapping Sport, el Cuervo ya hizo una oferta por el arquero titular indiscutido de la Lepra, a quien le queda un año más de contrato y quien, a través de su represente, hizo saber que no ve con malos ojos un cambio de aire.

El cuerpo técnico de Fernando Gamboa sabe que Aguerre ha sido de lo mejor del equipo en los últimos meses, pero no impondrá condiciones para que se vaya.

Si eso pasa, no irían por otro arquero: llegaría el tiempo de Ramiro Macagno, quien respondió bien cuando le tocó atajar, y de Williams Barlasina, un arquero juvenil de quien hablan maravillas en Bella Vista.

El resto del mercado


Cerca del club: Gabriel Compagnucci, lateral o volante por la derecha, que tiene acordada de palabra su llegada a la Lepra y sólo resta su salida de Tigre. Compagnucci es cordobés (Monte Buey), tiene 29 años, debutó en Sportivo Belgrano y pasó por Almagro, Unión y Patronato antes de arribar al equipo de Victoria. 

Fausto Grillo: Sigue activa la negociación por el defensor surgido en Vélez que juega en el Volos de Grecia.

Frenados o retrocediendo: Lucas Orban y Lucas Melano. Por lo económico Orban, que pretende un sueldo muy alto, y por otras opciones Melano. Sus representantes no les responden a Newell's porque están esperando ofertas superadoras

Caídos: Tomás Cardona (ex defensor de Godoy Cruz). El defensor no llegará al club del Parque.

Por irse: 

Yonatan Cabral, de quien se esperaba más, quien rescindiría su contrato que lo vincula, por ahora, hasta diciembre

Alexis y Denis Rodríguez, Enzo Cabrera, Facundo Nadalin, Diego Calcaterra y Luciano Cingolani, no serán tenidos en cuenta por Gamboa.

Los que siguen: Santiago Gentiletti, quien sellaría un contrato con un monto inferior. Está lesionado