La fase de grupos ya es historia en el Mundial de Rusia 2018. De las 32 selecciones iniciales el cuadro se redujo a 16 y quedaron definidos los cruces de octavos de final, con dos choques que se roban casi toda la expectativa por la calidad de los futbolistas que se enfrentarán. Y esos dos partidos serán el mismo día, en el arranque de los apasionantes mano a mano.

Entre los clasificados a la segunda etapa de esta Copa del Mundo hay algunas particularidades para destacar. Ya no quedan seleccionados africanos (fueron eliminados Senegal, Nigeria, Túnez y Marruecos) y de los asiáticos sólo logró avanzar Japón, gracias al fair play. A Corea del Sur le quedó el consuelo de haber sentenciado la eliminación de Alemania, el último campeón.

De los sudamericanos, el único que no logró pasar fue Perú, aunque fue un acto de injusticia porque mereció ganar claramente el primer duelo ante Dinamarca -cayó por 1 a 0-, que fue clave.

En octavos habrá 10 selecciones europeas (Bélgica, Inglaterra, Francia, Croacia, España, Portugal, Suecia, Suiza, Rusia y Dinamarca); 5 americanas (Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y México) y 1 asiática (Japón).

Estos son los cruces, con días, horarios (de Argentina) y estadios:

Sábado 30 de junio

11 hs, en Kazán: Francia vs Argentina

15 hs, en Sochi: Uruguay vs Portugal

Domingo 1 de julio

11 hs, en el Luzhniki Stadium de Moscú: España vs Rusia

15 hs, en Nizhny Novgorod: Croacia vs Dinamarca

Lunes 2 de julio

11 hs, en Samara: Brasil vs México

15 hs, en Rostov: Bélgica vs Japón

Martes 3 de julio

11 hs, en San Petersburgo: Suecia vs Suiza

15 hs, en el Otkrytie Arena de Moscú: Colombia vs Inglaterra