Emiliano Martínez: 10. Como ante Colombia en la Copa América, brilló en los penales. Le tapó los remates a Van Dijk y Steven Berghuis y fue el héroe en la definición.

Nahuel Molina: 8. De los mejores en el primer tiempo, pasó al ataque con criterio y le ganó el duelo a su marcador Blind. Convirtió un golazo después de una genialidad de Messi, llegando al área a pura velocidad.

Cristian Romero: 7. Seguro en el juego áreo y firmeza para los cruces. Se tuvo que cuidar cuando lo amonestaron. 

Nicolás Otamendi: 7. Jugó como líbero en la línea de tres y mostró firmeza y solidez en la marca. 

Lisandro Martínez: 6,5. Tiempista para anticipar y cortar. En el complemento, tuvo problemas con Wout Weghorst y perdió de cabeza en el primer gol rival.

Marcos Acuña: 7. Emparejado con Dumfries, el partido le costó. Le faltó terminación de jugada y tomó algunas malas decisiones con la pelota al proyectarse en el primer tiempo. Le hicieron el penal que marcó Messi y levantó mucho en el complemento.

Rodrigo De Paul: 7. Con sus problemas físicos a cuestas, jugó al máximo. Fue importante con la pelota y en la presión.

Enzo Fernández: 6. Intentó darle salida limpia al equipo desde el medio, aunque estuvo algo impreciso y no fue su mejor partido. En la definición, erró su penal. 

Alexis Mac Allister: 7. Un par de desprendimientos suyos generaron peligro en la primera parte. También generó faltas a favor. Hizo un juego inteligente con y sin la pelota.

Lionel Messi: 10. Rodeado y marcado, pero igual se las ingenió para frotar la lámpara y asistir de manera magistral a Molina en el primer gol. Determinante en cada pelota que tocó, lideró al equipo y fue decisivo en las áreas. Anotó el segundo, de penal. Y marcó en la definición.

Julián Álvarez: 6. No tuvo chances para convertir, absorbido por el rival. Aportó, como suele hacerlo, con entrega y sacrificio para presionar. 

Ingresaron


Leandro Paredes: 6. Ingresó errático y perdió algunas pelotas. Levantó para el segundo tiempo extra. Convirtió su penal. 

Nicolás Tagliafico: 5. Le costó meterse en el partido y pasó sobresaltos en defensa, pero después se asentó y cumplió.

Germán Pezzella: 5. Le hizo una innecesara falta a Weghorst en el final, que derivó en el empate de Países Bajos.

Lautaro Martínez: 7. Tuvo chances en el tiempo extra y no pudo marcar, por la gran tarea del arquero y también por algunos rebotes que le jugaron en contra. Tuvo la responsabilidad de patear el penal que le dio el triunfo a Argentina y lo hizo con aplomo y seguridad.  

Ángel Di María: 7. Es imprescindible para el equipo y con un puñado de minutos lo demostró. 

Gonzalo Montiel: 7. Entró con empuje y decisión para proyectarse. Ejecutó su penal con clase.