Emiliano Martínez: 7. Tuvo mucho más trabajo que en otros partidos y respondió con seguridad cuando lo exigieron. Fue importante para sostener la ventaja con un par de muy buenas atajadas y descolgó muchos centros. 

Nahuel Molina: 6,5. Pese a un comienzo con dudas, se afianzó y completó un buen partido. Fue importante para abrir espacios con sus proyectos y cerró bien su sector.  

Cristian Romero: 7. Firmenza y personalidad. Raspó cuando tuvo que hacerlo y peleó todo el partido contra los delanteros croatas. 

Nicolás Otamendi: 8. Una muralla. Sacó todo lo que le pasó cerca, tanto de cabeza como por abajo. Tuvo varios cruces y anticipos perfectos. 

Nicolás Tagliafico: 7. Reemplazó a Acuña y fue menor a mayor para completar una excelente tarea. Muy firme en la marca y despierto para pasar al ataque y aprovechar los espacios que se abrían por la izquierda. Anticipó y ganó muchos duelos. 

Rodrigo De Paul: 7. Los primeros minutos le costaron, como a todo el equipo. Se acomodó a partir de la ventaja, fue importante en la presión y contagió a sus compañeros. 

Leandro Paredes: 6. Le costó agarrar la pelota en el primer tiempo, pero fue creciendo y terminó tocando y distribuyendo con criterio. 

Enzo Fernández: 8. Fue el más lúcido de los mediocampistas con la pelota en los pies. Asistió a Julián en la jugada del penal y también probó al arco. Cuando salió Paredes, terminó jugando de cinco. 

Alexis Mac Allister: 7. Con mucha dinámica, participó en el circuito de juego del equipo. Casi convierte en un par de oportunidades, un cabezazo que le sacó el arquero y un remate que se fue muy cerca. 

Lionel Messi: 10. Sintió una molestia al comienzo, pero igual fue determinante y condujo al equipo con talento e inteligencia. Abrió el partido con un tanto de penal. Fabricó una jugada memorable y asistió a Julián en el tercero. Participó en el segundo. Todo lo que toca lo convierte en oro.

Julián Álvarez: 10. Generó el penal que Messi convirtió. Guapeó y ganó a pura potencia para anotar el segundo y la empujó para hacer el tercero y liquidar el juego. Una máquina de correr y presionar. Infalible en el área. 

Ingresaron


Lisandro Martínez: 6. Entró para armar la línea de cinco en el fondo, después de los primeros cambios de Croacia. 

Paulo Dybala: 6. Debutó en el Mundial y mostró algunas pinceladas de su calidad. 

Exequiel Palacios: 6. Ingresó para darle piernas y más juego al medio con Argentina en ventaja.

Ángel Correa: s/c. Sumó sus primeros minutos en la Copa.

Juan Foyth: s/c. También jugó por primera vez.