A fines de julio, Marco Ruben anunció su decisión de no jugar durante todo el semestre y bajarse del barco que comanda Cristian González. Pero ahora, desde Uruguay, aseguran que su representante les ofreció sus servicios a Peñarol, Nacional y Danubio. ¿Volverá a jugar en 2020 con otra camiseta que no sea la canalla?

Nicolás Pirri, periodista uruguayo de la AM 890 de Montevideo, aseguró en Zapping Sport que el delantero rosarino podría seguir su carrera en el fútbol oriental. Y comentó una razón poderosa: el jugador tendría una propiedad y no vería con malos ojos mudarse para aprovechar la situación más cómoda por la pandemia que atraviesan del otro lado del Río de la Plata.

"El nombre de Ruben llega a través de un ofrecimiento, que ya había llegado hace un año. Recuerdo que aquella vez fue ofrecido a Nacional, pero no se dio. En Peñarol también, pero estuvieron lejos en lo económico. Ahora se reactivó el tema porque Peñarol busca un 9", dijo Pirri en Radio 2.

Según el periodista, "el nombre surge porque su representante lo ofrece a tres distintos equipos: Peñarol, Nacional y Danubio. El jugador tiene alguna vinculación con Uruguay por ser propietario y eso genera la intención de aprovechar la situación más liberada por la pandemia acá".

De todos modos, no será fácil: "Peñarol está en búsqueda de un 9 y el jugador está en carpeta, pero hoy la prioridad es un uruguayo que juega en el exterior. Si este no llega, podría tomar más fuerza Ruben. Pero necesita un 9 con urgencia".

En cambio, planteó que "Danubio pelea el descenso con su DT que es Leonardo Ramos y es un equipo que necesita delanteros, pero los números estarían bastante alejados entre lo que pretende y lo que el club puede jugar".

Finalmente, Pirri comentó que debería resolverse la semana que viene: "Acá hay un libro de pases especial que durará una semana, entre el lunes y viernes que viene. Los equipos deben incorporar de forma urgente, se arregló que cuando empiece el torneo intermedio se podrán negociar jugadores".

"Hoy te diría que hay un 20 o un 30% de posibilidades porque Peñarol tiene otro nombre como prioridad, un uruguayo que no se ha develado quién es. Hay otro colombiano en carpeta. También se habló de Boselli, pero está en Brasil y fue difícil su salida. Estaría en tercer lugar en la escala", cerró.