El actual presidente de la AFA, Luis Segura, determinó que no se presentará en las elecciones que se llevarán a cabo en junio. Lo hizo luego de que faltaran dirigentes de Boca, River, Racing y San Lorenzo a la reunión de este martes del Comité Ejecutivo. "Prefiero quedarme en mi casa", declaró.

"Por como están las cosas prefiero quedarme en mi casa, hoy en mi cabeza no existen las elecciones de junio. Fue llamativa la ausencia de la mitad de los clubes, en especial de los grandes, es un tema para reflexionar", disparó ante la prensa presente.

Según publicó Télam, el peso del faltazo de los grandes se acentúa porque el presidente de River, Rodolfo D'onofrio, es el vice primero de la AFA; el titular de Boca, Daniel Angelici, es el secretario; el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, es el tesorero, y el titular de Racing, Víctor Blanco, es secretario de selecciones.

La actitud de Angelici fue la más llamativa, ya que estuvo en el edificio de la AFA durante la tarde y se retiró a la hora de la reunión del Comité. A su vez, el presidente de Belgrano, Armando Pérez, dijo que la actual situación de la institución se debe a que "no hay un presidente".

Además, este martes las autoridades de AFA –entre las que se encuentran las de los cuatro equipos grandes mencionados– con integrantes del programa Fútbol Para Todos.