El entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni dio a conocer la lista de jugadores que fueron convocados para la “Finalissima 2022” ante Italia, que se disputará el miércoles 1º de junio a las 20.45 en el Wembley Stadium Londres.

La nómina que publicó el sitio oficial de la selección y sus respectivas cuentas en redes sociales es la siguiente:

Arqueros: Emiliano Martínez; Franco Armani; Juan Musso; Gerónimo Rulli

Defensores: Gonzalo Montiel; Nahuel Molina; Juan Foyth; Germán Pezzela; Nehuén Pérez; Cristian Romero; Nicolás Otamendi; Lisandro Martínez; Marcos Senesi; Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña

Volantes: Guido Rodríguez; Alexis Mac Allister; Rodrigo De Paul; Exequiel Palacios; Giovani Lo Celso; Alejandro “Papu” Gómez; Ángel Di María; Paulo Dybala

Delanteros: Lionel Messi; Lautaro Martínez; Julián Álvarez; Joaquín Correa; Nicolás González; Ángel Correa

Los nombres de las bajas de la lista a comparación de la anterior: Lucas Martínez Quarta; Leandro Paredes; Nicolás Domínguez; Lucas Ocampos; Emiliano Buendía; Lucas Alario.

La Finalissima enfrenta a los campeones de Europa y Sudamérica en un encuentro único, en el marco de un acuerdo estratégico entre la Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que firmaron un Memorándum de Entendimiento, el 15 de diciembre de 2021.

Italia se consagró campeón de la Eurocopa de la edición 2020, mientras que Argentina se coronó el año pasado en la Copa América. 

La Finalísima será un único partido de 90 minutos. No habrá tiempo extra, por lo que, si el duelo terminado empatado al final del tiempo reglamentario se irá directamente a los penales. La designación del árbitro será realizada conjuntamente por las dos confederaciones.