La selección argentina de fútbol sub 19, que dirige Diego Placente, consiguió este miércoles el tan ansiado pasaje a la final de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Mientras tanto, Paraguay, su próximo rival, accedió en horas de la tarde a la misma instancia, luego de vencer a Chile de manera agónica.

Tras un duro partido que se definió en el final, la Albiceleste pugnó durante todo el tiempo por encontrar juego fluido y chances ante un seleccionado peruano que se supo defender de manera aguerrida, pero casi sin buscar el arco argentino.

El gol fue agónico, igual que dos días atrás en el Coloso para lograr una angustiante clasificación ante Venezuela: esta vez, ante los paraguayos, el zapatazo salvador fue de Santiago Espíndola en el minuto 89.

Bastante similar fue la situación de la selección paraguaya, que se impuso agónicamente 1-0 ante Chile, gracias al gol de Milan Freyres a los 92' de juego.

Cuándo se juega la final por la medalla de oro

 

La gran final, que pone en juego las medallas de oro y plata, se disputará este viernes 25 de septiembre a las 15 en el estadio Marcelo Bielsa, del Parque Independencia. Allí se enfrentarán Argentina y Paraguay, en un partido que además será la revancha del debut. En este antecedente reciente, el equipo albiceleste se imponía 1-0 y los albirrojos lo dieron vuelta para quedarse con el juego 2-1. 

La cancha de Newell's también será escenario del partido por el bronce que protagonizarán Perú, que viene de caer ante la albiceleste, y Chile, que perdió ante Paraguay. El duelo se jugará el viernes a las 10 de la mañana.