Las selecciones nacionales juveniles de polo acuático (también conocido como waterpolo) necesitan ayuda para viajar y representar a Argentina en los próximos torneos Panamericano y Sudamericano, ya que dejaron de contar con apoyo estatal.

Se trata de las categorías 2005 y 2008, que respectivamente buscan concurrir a los citados campeonatos pero para eso deben recaudar los fondos necesarios y lanzaron una campaña solidaria.

Dichos combinados, tanto el masculino como el femenino, cuentan con varios jugadores de Rosario, representantes de los clubes Provincial, Newell's, Náutico Sportivo Avellaneda y también del Club Regatas de Santa Fe, precisaron desde la Confederación Argentina de Deportes Acuaticos (Cadda).

“Hasta hace muy poco, los gastos de estos torneos eran absorbidos por el Estado y hoy ya no se cuenta con ese apoyo”, lamentaron fuentes ligadas al polo acuático en contacto con este medio.

Por ese motivo, explicaron, se lanzó una campaña “para que todos estos atletas puedan cumplir con este objetivo, para el cual han trabajado duro tanto ellos como sus familias”.

Para ayudar, se habilitó una cuenta corriente para recibir depósitoc o transferencias: la CBU es 0140000701100004451310 y el aliás, CADDA-PROVINCIA.