La estadounidense Serena Williams conquistó su tercer título en el Abierto de Francia, luego de superar en la final a la checa Lucie Safarova por 6-3, 6-7 (2/7) y 6-2, y se llevó su vigésimo trofeo de Grand Slam. 

Serena, la número uno del ranking de la WTA, a los 33 años, se impuso a Safarova (de 28 años, 13 del ranking y que disputaba su primera definición en un torneo de los grandes), en dos horas y un minuto de juego en el estadio Philippe-Chatrier de Roland Garros.

La menor de las hermanas Williams, que ganó 20 de las 24 finales de Grand Slam que jugó, alzó otra vez la copa de Roland Garros como en 2002 y 2013. Además, tiene seis Abiertos de Australia, seis US Open y cinco títulos en Wimbledon.

Serena quedó así a dos de la alemana Steffi Graf y a cuatro de la australiana Margaret Court-Smith, las más ganadoras de torneos de Grand Slam en la historia del tenis femenino. 

Además, campeona esta temporada en Australia, Williams tiene todavía la posibilidad de completar el "Grand Slam" en un año (ganar los cuatro), como sólo lo lograron la estadounidense Maureen Connolly, Court y Graf.