Ramón Menezes, DT recientemente consagrado campeón con el seleccionado sub 20 en el Sudamericano de la categoría de Colombia, fue designado técnico interino del combinado mayor de Brasil, con miras al amistoso de marzo ante Marruecos, último semifinalista en Qatar 2022.

La Confederación Brasileña de fútbol (CBF) informó de la designación del entrenador, de 50 años y nacido en el estado de Minas Gerais, que sustituirá a Tite, quien renunció una vez concluida su participación en el Mundial.

Si bien se trata de un interinato, la nominación recuerda el inicio de Lionel Scaloni al frente de la selección argentina: tras dirigir selecciones juveniles llegó a la mayor por algunos partidos, le fue bien y terminó campeón del mundo en Qatar 2022.

"Éste es el inicio de un nuevo ciclo para el fútbol brasileño. La CBF da el puntapié inicial con nuestra selección saliendo a la cancha contra un adversario fuerte. Será una buena prueba y, ciertamente, un partido que despertará el interés del hincha", sostuvo el presidente de la Confederación, Ednaldo Rodrigues

Menezes, ex DT de Vasco da Gama, ganó consenso en las últimas semanas, luego de conducir a la representación canarinha que se adjudicó el certamen continental juvenil, luego de superar por 2-0 a su par de Uruguay, en el último encuentro del Hexagonal final jugado en Bogotá.

Brasil, eliminado en cuartos de final en la última Copa del Mundo ganada por la Argentina, se medirá en un ensayo en fecha FIFA ante Marruecos, en Tanger, en partido programado para el sábado 25 de marzo.