Manchester City derrotó al líder, Arsenal, y lo alcanzó en la cima de la Premier League. El elenco de Pep Guardiola se impuso por 3 a 1 al conjunto de Arteta y se sumó a lo más alto de la tabla, aunque con un partido más que sus rivales del día. Los goles de los "ciudadanos" fueron convertidos por Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland.

Sin la presencia de Julián Álvarez, el City logró imponerse en el resultado y en el trámite. El encuentro, que se disputó en el Emirates Stadium, fue un postergado de la fecha 12 del torneo.

Con este resultado, el elenco "ciudadano" suma 51 unidades y alcanzó al Arsenal en lo más alto de la tabla de posiciones en la Premier League. Sin embargo, tiene 23 partidos jugados, uno más que los de Londres.

Erling Haaland sumó este miércoles 26 tantos en la Premier League e iguala los 26 que Sergio Agüero hizo en la temporada 2014/2015, la mejor que hasta el momento ha tenido un delantero del Manchester City en la competición inglesa.

El noruego necesitó solo 23 fechas para igualar la marca del argentino, que jugó 33 partidos en esa campaña 2014/2015 en la que se convirtió el máximo anotador del City en una misma temporada de la Premier (comenzando a contar desde 1992).