Claudio "Chiqui" Tapia inauguró las oficinas de la AFA en Estados Unidos sin salirse del libreto ni mencionar la ausencia de Lionel Scaloni. El evento se dio este jueves en Miami, en la previa del sorteo de la Copa América, que debería reunir al presidente y al entrenador. 

"El trabajo sostenido es lo que te da los títulos. Por eso en estas oficinas seguiremos haciendo lo que planeamos hace tres años. Nos animamos a creer y soñar en grande", declaró Tapia ante el resto de los presidentes de las Confederaciones miembro.

Y remarcó: "Los actuales campeones de la Copa América somos nosotros y vamos a defender esa Copa como se merece".

El dirigente recibió en manos de Alejandro Domínguez, el titular de la Conmebol, una caja con los tres títulos en miniatura que consiguió la Scaloneta en los últimos años: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

Este jueves por la noche, se sortea la próxima Copa América y parecía un lugar propicio para que se reunieran el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el entrenador de la selección, Lionel Scaloni, luego de las llamativas declaraciones del oriundo de Pujato, tras la victoria ante Brasil en el Maracaná. 

La tensión es creciente en el ámbito del seleccionado nacional. Scaloni decidió cambiar los pasajes a Estados Unidos y llegar más sobre la hora al evento, lo que generó su ausencia en la inauguración de las nuevas oficinas de AFA. Incluso, algunos enviados a la ceremonia indican que ni siquiera se sentarán juntos en el sorteo de Conmebol. 

La Copa América 2024, que se desarrollará en los Estados Unidos, sorteará este jueves su fase de grupos en Miami, con la Argentina como cabeza de serie por ser el defensor del título obtenido en Brasil 2021. El evento se llevará a cabo en el James L. Knight Center de Miami desde las 21.30 (hora de Argentina) y será televisado por DSports y TyC Sports.