El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, no fue incluido en el equipo ideal de la Copa América Brasil 2019 y el mediocampista Leandro Paredes quedó como el único representante de la Albiceleste.

En una formación con amplia superioridad de presencias del campeón Brasil, con seis jugadores, tres del subcampeón Perú y uno de Chile, Paredes se adueñó de la posición de volante central y quedó como el único representante del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.

La alineación ideal está conformada por Alisson; Dani Alves, Marquinhos y Miguel Trauco; Charles Aránguiz, Paredes, Arthur y Yoshimar Yotún; Gabriel Jesús, Paolo Guerrero y Everton.

La formación fue publicada por el centro de estadísticas Opta, que muchas veces proporciona datos a la Conmebol.

Según los datos publicados, Paredes fue el jugador del seleccionado argentino con más pases completados (342) y con mejor precisión en los mismos (91%).

El jugador de París Saint Germain, surgido del fútbol juvenil de Boca Juniors, también fue el que tuvo más recuperaciones (15) y el segundo con más faltas recibidas (16) en la Copa América 2019.