Con un clima que da respiro en Qatar, la selección argentina no descansa. Luego del tremendo partido que tuvieron frente a Países Bajos y que en penales el equipo comandado por Scaloni logró superar para pasar a semifinales de la Copa del Mundo, los jugadores aprovecharon la tarde ventosa para entrenar.

Lo primero que la prensa notó al ingresar al entrenamiento abierto de la selección argentina, además de la alegría del equipo, fue la ausencia de Lionel Messi. 

Una publicación compartida de Rosario3 (@rosariotres)

El entrenamiento, al menos los primeros minutos, estuvo dividido en dos. Por un lado, aquellos futbolistas que estuvieron en la cancha contra Países Bajos comenzaron haciendo bicicleta, todos menos el capitán que se quedó en el gimnasio. Y quienes sufrieron los penales desde el banco, o jugaron solo unos minutos se entrenaron con “el profe” Luis Martín. 

El que también se movió aparte fue Papu Gómez, aunque en la segunda cancha: se sigue recuperando de un esguince de tobillo. Y el que después de arrancar en las bicis intensificó su entrenamiento fue Ángel Di María, quien entró en el segundo tiempo suplementario y quiere estar a tope en la semifinal.

Una publicación compartida de Rosario3 (@rosariotres)

Luego del entrenamiento, el plantel podrá reencontrase con sus familiares para festejar en la intimidad y mañana domingo la práctica será a puertas cerradas para que Scaloni empiece a darle forma al equipo que jugará el próximo martes contra Croacia.