Pasó Gimnasia y ahora viene el clásico con Rosario Central. Por eso, Diego Osella, el técnico de Newell's, piensa ahora en si podrá recuperar algunos de los lesionados del equipo. Lo que más le preocupa al entrenador, está claro, es la delantera. En ese sentido, no se mostró demasiado optimista con respecto a la posibilidad de contar con Ignacio Scocco y Mauro Matos.

“Sigue complicado Nacho; le están haciendo estudios”, dijo sobre la dolencia de Scocco en el nervio ciático. Y lo lamentó: “En él tenemos un jugador que está pasando un gran momento”.

En diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, tampoco alimentó esperanzas de contar con el otro nueve que tiene en el plantel, Mauro Matos, que sufre una tendinitis. “Me gusta poner en cancha a jugadores que estén al cien por cien”.

De todos modos, llamó a la calma: “El partido es el domingo, tenemos tiempo. No hay que jugarlo desde hoy”. Y en ese sentido sostuvo que va a esperar hasta último momento para definir el equipo.

Además, relativizó el peso de las ausencias de Central, que no contará Lo Celso y probablemente tampoco con Montoya. “Central ha armado un gran plantel, todo el mundo lo sabe”, afirmó.

Sobre si pesa la racha de partidos con Central en los que Newell's no puede ganar, dijo que “cada clásico es una historia nueva y uno se tiene que hacer responsable del momento en el que está”.

En cuanto al triunfo de ayer ante Gimnasia y de su eufórico grito de gol, dijo que el partido se había complicado y que fue todo un “desahogo contra un rival muy difícil”.