Sofía Maccari, jugadora de Las Leonas, recibió este jueves una réplica de la medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos de Tokio y que le habían robado durante un asalto armado.

La noticia fue confirmada en las redes del Comité Olímpico Argentino (COA) con un comunicado en el que explicaron que realizaron las gestiones correspondientes con el Comité Olímpico Internacional (COI) para que la deportista recupere el valioso objeto. Esta réplica fue traída especialmente desde Japón.

"Es un momento muy importante para mí porque representa la culminación de todo el trabajo realizado y es el premio al esfuerzo, a la dedicación y al sacrificio de muchos años para alcanzar un objetivo como esta medalla”, explicó la jugadora a través de las redes del COA.

Sofía Maccari recibió una réplica de la medalla de plata de Tokio. (Twitter/@prensaCOA)

Y agregó: “De todo corazón le agradezco a la gente del COA, a los que ayudaron en redes sociales, a mis compañeras de equipo, todos aportaron para que hubiera una movilización enorme y se pudiera recuperar. Gracias al COI por haberme devuelto esta medalla que tanto quiero”. 

La deportista agredició el gesto y compartió en redes: "Bienvenida de nuevo a casa. Tu hermana te extrañaba"  junto a una foto en la que se puede ver las preseas de Tokio y Londres.

Maccari, de 38 años, integró el plantel que obtuvo el segundo puesto en Tokio 2020 y también había formado parte de Las Leonas en la conquista de la presea de plata en Londres 2012.

En septiembre de 2021, a los pocos días de regresar de los Juegos Olímpicos, sufrió el robo de su auto en Escobar. Entre las pertenencias que tenía estaba la medalla olímpica.