En España se desató una gran polémica, sobre todo en las redes sociales, a partir de una serie de fotografías en los que se ve a Rafa Nadal, el tenista número 1 del mundo, colaborando en las inundaciones que sufrió Mallorca, su tierra natal. Al deportista se lo ve de botas, lampazo en mano y todo embarrado, ayudando a sacar el agua y el barro de las casas. Sin embargo, allí muchos advierten que “es puro marketing” supuestamente para lavar su imagen luego de algunos problemas con Hacienda.

Mallorca fue afectada por una terrible riada la semana pasada, que afectó a unas 600 casas particulares, generando una gran cantidad de personas evacuadas. Allí fue declarada la emergencia social.

Alertado por la situación de sus coterráneos, Rafa Nadal voló a Mallorca, se calzó las botas y se metió en el barro a ayudar. También abrió las puertas de su academia de tenis para refugiar a los perjudicados por la inundación.

El mejor tenista del planeta en la actualidad se dejó tomar una serie de fotos en medio de la faena, y eso generó gran polémica en las redes.

La mayoría resalta el gesto solidario de Rafa y advierten que eso lo hace más grande que sus impresionantes logros en el tenis. Pero hay otros que lo critican y que aseguran que se trata de “una pose” o una “estrategia” para limpiar la imagen de “evasor” que le quedó tras algunos problemas con Hacienda en España.

Hace un tiempo, el fisco español obligó a Nadal a cambiar el domicilio fiscal de sus sociedades, ya que estaban tributaban en el País Vasco pero no desarrollaban allí su actividad.