PSG de Francia y Bayern Munich de Alemania protagonizarán este martes uno de los cruces de octavos de final de la Champions League en el estadio Parque de los Príncipes. Para ese encuentro, el DT Christophe Galtier citó a Lionel Messi y a Kylian Mbappé, quienes habían estado afuera del equipo en el último partido de la Ligue 1 por lesión. 

Tras estar 48 horas bajo revisión médica, Messi se entrenó esta mañana con normalidad y luego se dio a conocer la lista de jugadores citados. El astro argentino había sido desafectado del último choque por un golpe “en el tendón de la corva”, según informó el club parisino.

En el último partido, el astro argentino Lionel Messi no estuvo presente por un traumatismo en la parte posterior del muslo sufrido ante el Olympique de Marsella, dolencia por la que el técnico Galtier decidió no incluirlo ni siquiera en la lista de convocados para jugar contra el Mónaco.

Mbappé, por su parte, evoluciona favorablemente de su lesión en los aductores, según informó el medio L'Equipe. El italiano Marco Verrati, por su parte, también es tenido en consideración, tras dejar atrás “una pequeña molestia en la cadera”.

Milan-Tottenham, la otra llave


Con el defensor Cristian Romero como titular, el Tottenham de Inglaterra visitará este martes al Milan de Italia, desde las 17 en el estadio San Siro.

El conjunto inglés terminó primero en el Grupo D con 11 unidades, mientras que los italianos quedaron en la segunda posición del Grupo E con 10 puntos, a tres del líder Chelsea.

Los "Spurs" se encuentran en la quinta posición de la Premier con 39 puntos, a 12 del líder Arsenal, y en la última fecha cayeron por goleada (4-1) ante el Leicester City, encuentro en el que el argentino "Cuti" Romero no jugó por la expulsión sufrida en la fecha anterior frente al Manchester City.

Sin embargo, el defensor surgido en Belgrano de Córdoba será una fija en la zaga central del equipo londinense para intentar contrarrestar la ofensiva de los italianos, comandada por el delantero francés Olivier Giroud.

El que no estará disponible en el conjunto inglés será el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur (ex jugador de Boca Juniors), quién se perderá el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado sufrida en el partido contra el Leicester.