Cristiano Ronaldo y Manchester United llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador. Ahora, el portugués, que está a punto de debutar en el Mundial de Qatar 2022, deberá buscar nuevo equipo para la segunda parte de la temporada europea.

"El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, donde anotó 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro", escribió el club inglés.

Y agregó con un mensaje indirecto: "Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y en trabajar juntos para lograr el éxito en la cancha".

Sorprende el momento en el que se hizo pública esta decisión, dado que Cristiano Ronaldo se encuentra disputando el Mundial de Qatar con su selección.

De todos modos, el disgusto del futbolista con la directiva y, principalmente, con el entrenador, Erik ten Hag, era evidente y no había retorno. También era evidente el descontento que había por parte de los Diablos Rojos acerca del comportamiento del jugador en los últimos meses.

"Hemos llegado a un acuerdo para finalizar el contrato. Amo al Manchester United y amo a los hinchas, eso no cambiará. Siento que es el momento correcto para buscar un nuevo desafío. Le deseó lo mejor al equipo", escribió el portugués en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El legado de Cristiano en Manchester United

 

Llegó en la temporada 2003-2004 procedente de Sporting Lisboa y se quedó hasta la 2008-2009, cuando decidió marcharse al Real Madrid para seguir escribiendo su historia de leyenda en el mundo del fútbol. Y, luego, regresó en la 2021-2022 para pasar un año y medio más.

En todo ese lapso, Ronaldo disputó 346 partidos con la camiseta roja, con un total de 145 goles y 66 asistencias. Además, consiguió 10 títulos (dos Copas de la Liga, una FA Cup, dos Supercopas, tres Premier League, una Champions League y un Mundial de Clubes).