Luis Suárez se fue de Barcelona por la puerta grande. Y con un portal de entrada similar lo espera Atlético Madrid, el club en el que será dirigido por Diego Pablo Simeone. Hoy, entre lágrimas, dejó un sentido mensaje para los hinchas culés y llenó de elogios a su amigo, Lionel Messi.

"Hay que aceptar cuando el jugador dice que no quiere seguir como cuando el club dice que no cuenta contigo. Es la realidad del fútbol", subrayó el futbolista charrúa, quien abandona el conjunto azulgrana tras haber sido marginado del plantel por el DT neerlandés Ronald Koeman pese a que él quería continuar.

El delantero oriental Luis Suárez se mostró orgulloso por el legado que deja como tercer máximo goleador de su historia, sin mostrar resentimientos por haber quedado marginado, aunque con corrección deslizó que de la misma forma el club catalán debía aceptar la decisión del astro argentino Lionel Messi de marcharse.


"Es muy difícil para mí. Quiero agradecer al club, que confió en mí tras un error que cometí antes de fichar. Siempre voy estar muy agradecido por el trato recibido", afirmó con la voz entrecortada al inicio de su intervención, recordando su llegada al club catalán, en el que debutó el 25 de octubre de 2014, una vez iniciada la temporada, tras cumplir la sanción que recibió por el mordisco que le había dado al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Acompañado por Messi, Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets - los cuatro capitanes del FC Barcelona-, además de Jordi Alba, el delantero uruguayo quiso dejar a un lado los malos momentos y diferencias que pudo tener con los directivos del Barcelona e insistió en que se queda con los títulos conseguidos, recuerdos y logros que ni siquiera había imaginado alcanzar.


Luego de recibir elogios del presidente del club, Josep María Bartomeu, y tras la proyección de un video que rememoró los momentos claves de su trayectoria y que ratifican su complicidad con Messi -con quien compartía mates tras los entrenamientos-, Suárez respondió con grandeza y eludiendo las polémicas innecesarias ante las preguntas obligadas de la prensa, que cuestionó el proceso de su salida del club.

Sobre su relación con Messi, sostuvo : “Todo el mundo sabe la relación con Leo. Cuando uno llegó decían ‘cuidado con Leo’. Después de muchos años, dicen que el delantero le hace mal. El tiempo que estuvimos juntos intentamos estar a la altura”.

"No puedo reprocharme nada, jugué con lesiones y eso lo valoro. Me voy orgulloso como tercer goleador de la historia", subrayó Suárez, quien sumó 98 goles, detrás de Messi (704) y César Rodríguez (232).

Al Atlético llega sin cargo (con seis millones en variables por objetivos) tras rescindir su contrato con la entidad culé y firma un acuerdo por las dos próximas temporadas, con un salario cercano a los 9 millones de euros netos por año.