La mítica servilleta en la que Barcelona y Lionel Messi expresaron su consentimiento para luego fichar al crack rosarino será subastada, según informó el periódio español La Vanguardia. El precio de salida rondará los 350 mil euros y la puja se realizará entre el 18 y el 27 de marzo.

El documento refleja el consentimiento entre el club catalán y los representantes de Leo. Lleva las firmas de Carles Rexach, secretario técnico del Barcelona, y Horacio Gaggioli, agente de un adolescente Messi. 

Este acontecimiento no solo marcó la carrera de Messi sino que también es un testimonio de los inicios más inusuales de un deportista con el club que lo catapultó a la fama mundial.

Fue el 14 de diciembre del 2000 y en un contexto particular: la familia de Leo estaba impacientada ante la indefinición del Barcelona sobre contratar o no al chico de 13 años. Pero Rexach, decidido a retenerlo en España, tuvo el audaz gesto de comprometerse y lo dejó plasmado en la servilleta. 

La subasta, organizada por Bonhams, una compañía británica especializada en la venta de artículos únicos y de colección, se llevará a cabo entre los días 18 y 27 de marzo. Según revelaciones del periódico español, se espera que el precio de salida para este artículo de memorabilia futbolística ronde las 300.000 libras, equivalentes a unos 350.000 euros.

En la servilleta se lle la siguiente declaración: “En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.

Ian Ehling, jefe de Libros y Manuscritos de Bonhams en Nueva York, consideró que este es uno de los objetos más emocionantes que manejó. “Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que estuvo en el inicio de la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del Barcelona y contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol, a miles de millones de seguidores en todo el mundo”, dijo a La Vanguardia.