Superclásico suspendido y derrota de Los Pumas: 28-17 ante Irlanda

El seleccionado argentino de rugby perdió ante su par irlandés en su primer compromiso de la gira por Europa. En los próximos encuentros jugará con Francia, Escocia y Barbarian

     Comentarios
     Comentarios

En una jornada marcada por la suspensión de la primera final de la Copa Libertadores que debían disputar Boca y River, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió frente al de Irlanda por 28-17, en su primer compromiso de la gira por Europa, que contempla además los encuentros con Francia, Escocia y el combinado Barbarian. 

El partido se jugó en el estadio Aviva Stadium de Dublin, bajo el arbitraje de Nic Berry

Tras un parcial favorable para el local de 15 a 14, Irlanda hizo pesar su eficacia en el manejo de la pelota y en el dominio en las formaciones fijas. Los Pumas mejoraron su juego defensivo y tuvieron jugadas en ataque con sus tres cuartos, aunque no estuvieron firmes en el line y el scrum.

Cuando muchos se habían preparado para disfrutar el encuentro entre Boca y River, la suspensión del partido abrió la posibilidad de seguir por televisión el partido de Los Pumas como una oportunidad para calmar la ansiedad.

En la primera parte, con momentos parejos, Irlanda estableció un apretado parcial de 15-14 con dos tries conseguidos por Kieran Marmilion y Bundee Aki y un penal y una conversión de Jonathan Sexton.

Por su parte, Los Pumas sumaron un try de excelente factura de Bautista Delguy y tres penales convertidos por el tucumano Nicolás Sánchez.

En la parte complementaria, Irlanda fue logrando paulatinamente el dominio territorial y fue el dominador de las acciones, que con la

participación de sus forwrards fueron desgastando a los jugadores argentinos. En los veinte minutos finales Los Pumas sintieron el desgaste de los embates de los británicos, que con paciencia y oficio lograron el tercer try conquistado por Jack Mc Grath para redondear un justo triunfo.

En el balance final, Los Pumas, pese a la derrota, resistieron durante sesenta minutos, batallaron en el juego suelto, tacklearon y fueron disciplinados. Estos fueron los elementos más destacados desde la llegada del entrenador Mario Ledesma. 

El seleccionado argentino se medirá este sábado  frente a Francia en Lille; el sábado 24 chocarán en Edimburgo con Escocia y cerrarán la temporada el 1 de noviembre ante el combinado Barbarian. 

Los seleccionados de Irlanda y Argentina se midieron en 18 ocasiones, con 12 victorias de los irlandeses y seis de Los Pumas, dos de éstas eliminando al equipo del "Trebol" en los mundiales de 1999 (28 a 24 en Lens ) y 2015 (43 a 20 en Cardiff)

Los equipos

Irlanda: Jordan Larmour, Keith Earls, Wills Addison, , Bundee Aki y Jacob Stockdale; Jonathan Sexton y Kieran Marmion; CJ Stander, Sean O'Brien y Peter O'Mahony; James Ryan y Iain Henderson; Tadhg Furlong, Rory Best (capitán) y Cian Healy. Entrenador: Joe Schmidt.
Ingresaron: Sean Cronin, Jack McGrath, Andrew Porter, Devin Toner, Dan Leavy, Luke McGrath, Joey Carbery y Andrew Conway.

Argentina: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (debuta como ocapitán), Guido Petti y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli. Mario Ledesma.
Ingresaron: Julian Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrgo Bruni, Gonzalo Bertranou, Joaquín Diaz Bonilla y Matias Moroni.

Comentarios