Este domingo Argentina y Francia buscarán su tercer título en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. El árbitro designado para ese partido será el polaco Szymon Marciniak. Estará acompañado por Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, como asistentes. El equipo de Scaloni ya fue dirigido por él en este torneo, estuvo en la victoria (2-1) ante Australia.

El europeo será el primer juez de su país en ser principal en una final del máximo torneo FIFA, donde ya dirigió dos partidos: Francia 2-1 Dinamarca y el duelo de octavos de la albiceleste. Además, el estadounidense Ismail Elfath estará a cargo del VAR.

Marciniak, de 41 años, es considerado como el mejor referee de la historia de su país y en los últimos años su carrera ha ido en ascenso. Su debut como profesional fue en 2009, pero desde 2015 que es internacional y tres años más tarde pitó en la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético. En abril, por ejemplo, se convirtió en el primer polaco en estar al frente de una semifinal de la Champions League.

Argentina y Francia disputarán una final inédita en la historia de la Copa del Mundo de fútbol. Será la sexta final para el combinado sudamericano, que se proclamó campeón en 1978 y en 1986, y la cuarta para el cuadro galo, ganador también como local en 1998 y en la pasada edición de Rusia 2018.